sábado, 4 de julio de 2009

La felicidad



Hace años encontré una especie de tesoro escondido en un libro. La definición de felicidad.
Decía: " la felicidad tiene como componente fundamental la claridad y profundidad de los sentimientos".

Creo que no sobra ninguna palabra en esta frase.
La felicidad: Muchos no saben qué es. Hacen zapping en la tele y en la vida. Creen que la fiesta está en otra parte. Buscan y buscan sin saber que lo importante puede ser gratis y estar muy cerca.
La claridad: Saber lo que uno quiere puede costar toda la vida. Muchos se van sin descubrirlo tras años dando palos de ciego y picoteando.
Los sentimientos: atreverse a sentir profundamente me parece lo más difícil de todo. Hay muchos obstáculos.

Cada una de las palabras de esta frase me han tenido ocupado durante muchos largos paseos. (como decía papa-Einstein:"....solitarios, vagabundos, ensimismados...."). Todavía me falta pero creo que estoy en la buena dirección. Al fin.

(el libro era de Margaret Mead, antropóloga, psicóloga , y más cosas. No recuerdo ni el título ni la página)

No hay comentarios:

Publicar un comentario